
Esther Aranda Alonso. Tiene 20 años y está soltera. Trabaja como dependienta en una tienda de ropa. Es la niña de los ojos de su padre. Su progenitor ha ocupado más minutos que ningún otro. No en vano él ha sido el impulsor de que su hija se presentara a OT. Y ella responde dedicándole todas sus actuaciones y su propia presencia en el concurso. Puro amor de hija. Dentro de la academia echará de menos a su padre y a su mascota, un perro llamado Gimo. Se define a si misma como graciosa y buena compañera y no siente pudor al reconocer que sabe que es guapa.
Paula tiene 23 años y vive con su novio. Ha estudiado dos años de canto, y además ha realizado un curso de auxiliar de vuelo. Actualmente, tiene su propio bar en el que es camarera. se define como una persona extrovertida y observadora, y dice, que lo que menos le gusta de su cuerpo son las piernas y lo que más sus labios. Entre muchos otros, sus principales hobbies son: la natación, viajar y la música. Le encantaría hacer un dúo con Gloria Estefan y que le compusiera una canción Joaquín Sabina.

Virginia Maestro Díaz. Tiene 25 años. Diplomada en educación musical y cantante de varios grupos. Es portadora de un encanto fuera de toda duda. Su voz dulce, sus enormes ojos azules y su delicado físico cautivaron al jurado, en especial al duro Risto Mejide, quien dijo que se la llevaría inmediatamente de gira. La vio un "producto acabado", y eso, viniendo de Risto, ya es un logro. Pero es ella misma su mejor fan, cree que "transmite", que "eso es lo importante" y que lo demostrará durante su estancia en la Academia. Se considera una persona transparente, pero a la vez vulnerable. En cuanto a su físico le gusta mucho su cara, pero no tanto su cuerpo.Es una chica muy familiar ya que el olor de los abrazos de su madre va a ser lo que mas va a echar de menos durante su encierro en la academia.

Tania Sánchez González. Tiene 18 años y es de Sevilla. Se ha hecho famosa por su "Do you remember? A revolcón with me". Es la flamenca de la Academia. Le encanta arrancarse por bulerías en la feria de Abril. Feria que este año se perderá por entrar en la escuela. Arte no le falta para triunfar.Vive con sus padres y con su hermano, y actualmente estudia 4º de ESO. La imagen le importa poco, no se cuida y dice que no es nada presumida, ya que no le gusta perder el tiempo. Tiene una manía confesable: se come las uñas compulsivamente y por eso lo que menos le gusta de su cuerpo son sus manos. Se define como una chica sincera y dicharachera a la que, como hemos visto, le gusta hacer reír a la gente.

Tania Gómez Ginfarre. Tiene 25 años y es diplomada en Turismo. Ha hecho sus pinitos en el mundo artístico como cantante de la orquesta Taxman, pero actualmente ya no forma parte del grupo.Se considera una chica alegre, sensible y sincera. Lo que más le gusta de su cuerpo son sus ojazos azules, y lo que menos, su estatura. Es una gran aficionada a bailar, leer y pintar. Antes de entrar ha confesado que es lo que más echará de menos dentro de la Academia: su perro Krusty.Tania G destacó ya en los castings por haber acudido a ellos con su novia, quien, sin embargo, no tuvo la suerte de ser seleccionada. En la gala cero ha cantado: '¿En qué estrella estará?' de Nena Da Conte. Y Tania... ¿alcanzará el estrellato?

Sandra Criado Machado. Tiene 24 años y es la mayor de 7 hermanos. Ha estudiado Historia del Arte y trabaja como peluquera a domicilio, trabajo que combina bailando y cantando en discotecas los fines de semana.Sandra reconoce ser buena gente, sincera, algo "rara" y con un carácter muy fuerte.Además de reincidente: se ha presentado varias veces al casting de OT y ésta vez ha sido la vencida, en OT2 llegó a ser una de las 40 finalistas. Lleva tiempo persiguiendo su sueño por lo que tiene mucha experiencia, según sus propias palabras, lleva "desde los diez años subida en un escenario". Tanto se ha subido que cuenta, como anécdota, que un día se cayó de una barra cantando "It's raining man" mientras trabajaba.Con su paso por el programa quiere cambiar de vida, para ello se muestra dispuesta a estudiar a conciencia en la Academia. Su buena voz seguro que le ayuda a ello.

Rubén Muñoz Romero. Tiene 21 años y está soltero. Es el Iker Casillas de esta edición. Su parecido con el futbolista nada tiene que ver con que coincidan en aficiones. Rubén le apasiona cantar, canta todo el día pese a que no ha dado nunca clases de voz, y bien que le gustaría, por eso decidió enrolarse en el concurso y probar suerte. Sabe de la necesidad de formarse.Reconoce ser un chico tranquilo quizá porque durante muchos años ha competido en taekwondo, deporte al que todavía se dedica dando clases a niños de 3 años. Se considera una persona noble y sencilla, y dice que no es nada creído aunque la gente le diga que es guapo. Sus comienzos en el mundo de la canción fueron como muchos otros triunfitos cantando en BBC, abreviatura de bodas, bautizos y comuniones. Utilizando su voz y su buena presencia seguro que tendrá una prometedora carrera musical.

David Ros Collados. Soltero y estudiante de 4º de ESO. Es el benjamín de la Academia. Con sus 16 años ha cautivado al jurado por tener "identidad propia". Su juventud hace prever un futuro prometedor, por lo que su paso por la Academia será a buen seguro enriquecedor. Ros se sabe especial "soy muy diferente, distinto a todos los demás".Pero lejos de amilanarse por ello se aúpa. Su voz rasgada y su dominio de la guitarra le ayudan a sentirse fuerte. Se define como simpático y familiar, y apunta que es un poco desconfiado. Entre sus hobbies destaca el básquet, las videoconsolas y como no, la guitarra, sin la cual se siente menos seguro. Es un dormilón nato por lo que su almohada va ha ser lo que más eche de menos dentro de la academia.

José María Requena Camacho. Este murciano de 23 años, es amante del maquetismo, el teatro, y de su novia, claro, con la que lleva seis años. Ha estudiado Modalismo y maquetismo, además de teatro. OT es su gran oportunidad pero Reke ya ha hecho sus pinitos en el mundo del espectáculo con la orquesta Monterrey, en el musical 'Grease' y en el dúo 'Baila conmigo'. Se define como un chico del montón y lo que menos le gusta son sus lorzas, pero lo compensa con su sonrisa. Se define como abierto, simpático y sincero y ha confesado que dentro de la Academia nos vamos a reir mucho con él. Su carácter decidido le ha llevado a afirmar ante Jesús Vázquez que "hay que ir a por todas". En la gala cero ha cantado el clásico de Tino Casal: 'Embrujada'.

PATTY
Patricia García Méndez. Tiene 26 años estudió 5 años en el conservatorio, es auxiliar de clínica y monitora de comedor en un colegio. Es la mamá de esta edición de OT. Tiene un bebé de 8 meses, del que le ha costado mucho separarse: "me he presentado al programa porque pienso que esto es positivo para todos: para él, para mi y para mi marido". Se define como simpática, extrovertida y cariñosa y disfruta paseando y saliendo de compras. De su físico destaca sus ojos y no le gusta su barriga.Para Patty su participación en el concurso significaría "cumplir un sueño". De hecho es la consecución de un deseo: se ha presentado a todas las ediciones y en ésta ha salido exitosa.

Pablo López Jiménez. Tiene 24 años. Es músico y toca diferentes instrumentos, entre ellos el piano y la guitarra. A esta formación se añade una afinada voz y un físico apto para quinceañeras. Ya ha hecho sus pinitos en la música con el grupo 'Niño Raro' y ha compartido escenario con artistas de la talla de la Mari de Chambao y Bebo Valdés. La pasión por la música le viene desde niño y a temprana edad de 10 años participó en el concurso 'Veo Veo'. Conoce sus posibilidades y no duda en resaltar que "soy creativo de la música y esto es lo que hace falta en este negocio". Y mal no le va: la música le ha permitido comprarse un coche y darse algún que otro capricho. Le gusta el deporte, sobre todo, el snowboard y el atletismo y disfruta con una buena comida. Es soñador y bohemio.

NOELIA
Noelia Cano Vidal. Tiene 23 años y ha cantado en tres orquestas. Esta valenciana se declara hiperactiva, alegre y simpática. En cuanto a su profesión reconoce tener las cosas claras y ser muy ambiciosa. No se conforma con metas fáciles, aspira al máximo, por eso quiere triunfar en la Academia. Además ya ha avisado de que está dispuesta a demostrar todo lo que vale a público y jurado. Se define como alegre, simpática y extrovertida y las fallas son una cita ineludible en su calendario, de hecho ha sido fallera desde pequeña.

MIMI
Miriam Segura Ruiz. Tiene 26 años y es técnica superior en Administración y Finanzas. Esta concursante se presentó a Miss Melilla en 2003 donde quedó segunda y se llevó el premio a la fotogenia. Su físico es un gran aliado y por ello se cuida: practica spinning, toma baños de vapor, rayos uva... Disfruta dándole el biberón al hijo de una amiga, al que duerme cantando. En la entrevista previa a entrar en el concurso ha manifestado su deseo de aprender, "quiero formarme", y ve en la escuela el sitio idóneo. Además ha reconocido que le gusta trabajar "no soy nada vaga. Nunca dejo tareas para mañana".

Manu Castellano Delgado. Con 17 años es uno de los benjamines de la Academia, y pese a su juventud es consciente de sus posibilidades, de hasta dónde puede llegar con su voz. Una "herramienta" con la que le gusta experimentar: falsetes, cambios de voz... Se ha convertido en el primer concursarnte on line de la academia. No es la primera vez que se sube a un escenario y su experiencia no está exenta de anécdotas. De hecho, una vez se quedó encerrado en un baño con el micro durante una actuación y no dudó en ponerse a cantar desde ese insólito lugar para deleite del público. No teme que le traicionen los nervios puesto que, aunque reconoce que los tiene, los pierde en el escenario. Es cabezota y presumido y lo que menos le gusta de su cuerpo es la nariz y el trasero.

IVAN
Iván Santos Mora. Tiene 24 años y está soltero. Ha estudio Arte Dramático Musical con Coco Comín. Cautivó a todo el jurado con su voz y su presencia. Su look de Jesucristo Superstar está justificado: hasta este momento trabajaba en un musical interpretando precisamente este personaje. Además ha participado en 'Hoy no me puedo levantar'. Su perfecta puesta en escena es indudable y están claras también sus intenciones de dejar huella en el concurso: "Mi vida necesita un cambio. Tengo ganas de entrar para valorar las cosas". Le gusta el deporte, sobre todo, la natación y la hípica y le gusta ir al cine y al teatro. Se considera divertido y diferente, pero no duda en reconocer que es un poco creído.

Chipper Cooke. 34 años. Estudió teatro musical en EEUU y vivió en Japón. Ha hecho algunas giras, la última con el musical 'Rent'. Pone el punto exótico en el programa. Con su ingreso en la Academia, deja a su recién estrenado marido -se ha casado recientemente- esperándole, pero su ilusión por entrar ha podido con toda atadura. De hecho, su pareja ha estado en la gala 0 y le ha lanzado un público: "I love you" que seguro el concursante recordará siempre.Chipper reconoce que siempre se dice así mismo "tú puedes" y esa frase mágica está convencido de que le llevará al éxito. Su mayor reto en el programa será el idioma, ya que su lengua materna es el inglés.
Anabel
Ana Isabel Dueñas. Soltera. 22 años. Estudiante de 4º de la ESO, la joven también ha estudiado danza. Cantante y bailarina desde la infancia, compagina sus estudios con dos trabajos: entre semana canta en la sala Palace y los fines de semana baila en la discoteca Lokua. Se declara "coplera hiphopera". Le apasiona la danza española a la que ha dedicado mucho tiempo gracias a su disciplinada dedicación. Un secreto de su trayectoria es que trabajó en el Circo Americano donde la requirieron por su experiencia en baile español. Es una concursante con mucho carácter. Se atrevió con Risto llamándole "chupachups" y se define a sí misma como "loca perdía". Otra de sus grandes pasiones son los zapatos y ha llegado a almacenar en su casa más de 60 pares.
